Osteoporosis

Conoce algo más

Osteoporosis

Seguir las recomendaciones de dieta equilibrada para evitar que se produzcan deficiencias nutricionales, especialmente durante los primeros años de vida, períodos de crecimiento acelerado (adolescencia), situaciones fisiológicas como embarazo, lactancia y menopausia por su especial cuidado en el aporte de calcio alimentario.

Tomar como mínimo dos raciones de lácteos al día. Si se sobrepasa esta cantidad, o dependiendo de las características personales, se deberán tomar lácteos desnatados que aportan similar cantidad de calcio. En este sentido, conociendo la cantidad de calcio que aportan diversos productos lácteos podemos sustituir unos por otros respetando la cantidad. Por ejemplo, un vaso de leche se puede sustituir por dos yogures, 2 petit suisse, 2 quesitos o 40 gramos queso curado.

Incluir alimentos fuente de vitamina D para favorecer la fijación del calcio a los huesos. Esa vitamina es soluble en grasa y por tanto se encuentra en la grasa de ciertos alimentos: leche entera, mantequilla y nata, hígado de pescados.