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Guía práctica. Salud y alimentación
Portada >> Los problemas de salud uno a uno >> Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados)
HIPERTRIGLICERIDEMIA (Triglicéridos elevados)
Introducción Introducción
Alimentos aconsejados, permitidos y limitados Alimentos aconsejados, permitidos y limitados
La respuesta Médica La respuesta Médica
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Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados)
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- Alcanzar o mantener un peso saludable mediante una ingesta adecuada de calorías.

- Distribuir las comidas en varias tomas, ya que influye positivamente sobre el nivel de lípidos en sangre.

Es necesario suprimir de la alimentación:

- Cualquier bebida alcohólica

Reducir el consumo total de grasa y grasa saturada:

- Escoger carnes magras, quitar la grasa visible antes del cocinado, desgrasar los caldos de carne o aves en frío.

- Aumentar el consumo semanal de pescado a unas cuatro raciones, y procurar tomar con más frecuencia pescado azul.

- Se permiten 4 huevos / semana (no más de 1 yema al día).

- Aliñar los platos con aceite (oliva, semillas) en vez de con mantequilla o margarina.

- Reducir o moderar el consumo de cárnicos y huevos; y aumentar la proteína vegetal combinando en un mismo plato legumbres y cereales (garbanzos con arroz...).

- Preparar platos para luego congelarlos, y así, no tener que acudir a los precocinados, normalmente más grasos.

- Hoy día, existen diversos productos en el mercado pobres en grasa (comprobar etiquetado).

- Si se come fuera de casa, elegir del menú ensaladas, aves o pescados a la parrilla en lugar de fritos o guisos. Para evitar la adición excesiva de salsas se puede pedir que éstas se sirvan a parte, y uno mismo adicionarla.

Aumentar el consumo de fibra y antioxidantes naturales:

- Tomando 2 piezas de fruta al día, preferiblemente con piel ó pulpa, e incluir un cítrico.

- Aumentando las legumbres a 3 veces por semana.

- Tomando mínimo 2 raciones de verdura ó ensalada al día.

- Reducir los azúcares sencillos:

- Sustituir el azúcar común o la miel por edulcorantes no calóricos (sacarina, aspartame...).

- Reemplazar las bebidas refrescantes azucaradas por sus equivalentes edulcoradas "light".

- Limitar la bollería, pastelería y repostería por su elevado contenido en azúcares y grasa.


La Respuesta Dietética
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