Afecciones de la piel
Recomendaciones dietéticas
- Alimentación variada que incluya alimentos de todos los grupos respetando las recomendaciones de dieta equilibrada.
- Comer de forma ordenada, en ambiente tranquilo y sin interferencias (televisión radio, prensa, etc.), respetando los horarios de un día para otro y sin saltarse ninguna comida.
- Masticar bien los alimentos, comer y beber despacio.
- Aumentar el número de tomas al día (4/conoce-algo-mas).
- Una buena hidratación es imprescindible. Para ello hay que beber abundante cantidad de líquidos (mínimo 4/conoce-algo-mas vasos al día de agua, infusiones, caldos desgrasados o zumos.)
- Las vitaminas y minerales de frutas, verduras y hortalizas contribuyen a que la piel se conserve mejor. La vitamina A repara el colágeno y suaviza las arrugas. La vitamina C contribuye a dar más elasticidad y flexibilidad a la piel y atenúa las arrugas, y un derivado de la vitamina A, el ácido retinoico, disminuye las pigmentaciones anómalas. De ahí la importancia de incluir cada día frutas y verduras.
- La dieta se puede complementar con germen de trigo (rico en vitaminas y proteínas) y levadura de cerveza (rica en vitaminas del complejo B). De las propiedades saludables de la levadura de cerveza podemos destacar su efecto depurativo, al mejorar el estado de piel, uñas y cabellos. En copos es más digestiva que la levadura fresca. El germen de trigo, por su parte, es una fuente natural de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. Como tal, protege a las células frente a la posible agresión de los radicales libres. Basta contomar 1 ó 2 cucharas al día.